miércoles, 17 de febrero de 2010

Lo que nuestros perros reflejan de nosotros.

Wanda dice que si nos ponemos un poquito observadores podremos conocer mucho sobre nosotros y sobre otras personas a través de nuestros perros. Esto resulta muy evidente si nos ponemos a pensar que hemos establecido mini sociedades en el seno de nuestras familias donde convivimos perros y humanos, bajo códigos de conducta y rituales propios. Además, somos tan gregarios, o sea nos gusta tanto a ambas especies sentirnos aceptados, que esto explica fácil por qué perros y humanos de un mismo grupo, resultan muy parecidos.

Wanda que hoy anda muy zen, nos explica que aquello que llegamos a pensar de nuestro perro es lo que en el fondo pensamos de nosotros mismos, dado que todo aquello que nos rodea se convierte en un espejo de lo que pensamos.

Cuando nuestro perro tiene algún problema severo de conducta éste puede ser causado por una ansiedad localizada en la dinámica familiar. Sin embargo, nuestra postura occidentalizada nos lleva a pensar casi siempre que los problemas del perro son suyos y sólo de él; y lo último que se nos ocurre es reflexionar en qué es lo que nosotros hacemos que puede estar afectando a nuestro amigo canino, y no sólo a él sino al resto de las personas que conviven con nosotros.

Wanda explica que ella y los demás perros y gatos de su humana de compañía de cobrar tarifa por hora de terapia, ya los habría hecho millonarios.

Wanda dice que hoy cuando llegues a casa, de tarea observa un buen rato a tu perro: cómo es la interacción de él con el resto de la familia, sus ansiedades, su capacidad de enfrentar cosas nuevas, su agresividad, su tolerancia, afectividad o su timidez. ¡Seguro te sorprenderás.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario