miércoles, 17 de febrero de 2010

Cómo transportar a nuestro perro.

Wanda a quien le encanta viajar y se ríe de recordar cómo deja el auto de su humana lleeeeno de pelo, nos explica que hay que tener en cuenta ciertas normas para que desplazarse en un vehículo con tu perro no resulte en un accidente.

Si nuestro perro viene suelto dentro del auto es posible que provoque un accidente o bien si tenemos un accidente y éste no va debidamente sujeto puede sufrir lesiones importantes o incluso morir.

Entonces hay dos razones importantes por las cuales debemos de sujetar a nuestro perro en el auto: Una de ellas es nuestra seguridad, evitar que en caso de accidente el perro salga disparado contra nosotros y nos provoque lesiones de mayor gravedad. La otra razón es la seguridad de nuestro perro: lograr que se sienta más seguro y cómodo. Que no se caiga del asiento en caso de un frenado precipitado, que no vaya de un lado a lado en cada curva, y que en caso de accidente, minimicemos en la medida de lo posible el daño que pueda sufrir.

El mercado ofrece una gran cantidad de productos que pueden mejorar los viajes en auto si somos humanos de compañía de un perro. Habrá que analizarlos, ver sus ventajas y sus desventajas.

Una de las mejores opciones para transportar de forma segura a nuestro perro hogareño es utilizando los asientos traseros del auto. Un arnés de seguridad es una buena opción que se adapta a los asientos traseros. Éstos son hechos con materiales resistentes y acolchados para ser utilizado como cinturón de seguridad. Existen también correas que unen el collar habitual de nuestro perro con las clavijas del cinturón, pero son menos efectivas y seguras, ya que no protegen a nuestro querido amigo en caso de una colisión brusca.

Wanda se pone las patas en la cabeza para no ver cada vez que se topan ella y su humana de compañía con un vehículo que lleva en su caja trasera a algún perro suelto. Esto resulta sumamente inseguro para todos: para el perro, para el conductor, otros vehículos y transeúntes. En este caso es conveniente tener un kennel o transportadora para llevar ahí al perro, pero eso sí, sujetando firmemente el kennel con cuerdas o algún arnés para que no salga volando por los aires en caso de algún frenado inesperado.

Finalmente Wanda dice que toda molestia es poca si de verdad nos interesan nuestros perros, y con tanta información disponible, ya no hay excusa para buscarnos peligros innecesarios, para nuestros peros ni para nosotros mismos.

1 comentario: