miércoles, 17 de febrero de 2010

Alimento tóxico para perros.

Wanda que descansa después de un paseo por el parque nos dice que hay alimentos que pueden ser tóxicos y peligrosos para los perros.

Este es el caso del chocolate, que en sí mismo no es tóxico para los canes sino la teobromina, un compuesto natural del mismo que causa diferentes reacciones que varían de un animal a otro.

Los perros con problemas de salud, especialmente aquellos que sufren de epilepsia son más susceptibles a la teobromina.

Entre los efectos de la teobromina está la arritmia cardiaca, irritación del tracto gastrointestinal, y en algunos perros puede causar hemorragias internas, las que en algunos casos producen la muerte en el lapso aproximado de un día.

La teobromina se encuentra en cantidades variables según el tipo de chocolate. El chocolate con leche contiene 66 mg por onza, mientras que el chocolate amargo, el chocolate de repostería y la cocoa en polvo contienen cantidades que varían entre 150 y 600 miligramos por onza. La cantidad de chocolate que puede resistir un perro depende de su peso y de otros factores desconocidos. No se han registrado casos de muerte por ingestión de teobromina a niveles inferiores a los 200 mg por kg de peso corporal.

Las nueces en sus diferentes variedades son perjudiciales para los perros por su alto contenido en fósforo que pueden producir cálculos de vesícula.

La cebolla sobretodo cruda es causante de anemia hemolítica en los perros y dar grandes cantidades de hígado puede provocar un exceso de vitamina A, causándoles afecciones en los músculos y huesos.

Dar comida de gato a nuestro perro puede causarle problemas por su alto contenido de proteína y grasas.

Wanda que hace un par de meses se comió 6 donas cubiertas de chocolate se ríe un poco, y sólo le queda recordarles que pongan fuera del alcance de sus perros, estas delicias que pueden resultarles muy peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario