miércoles, 17 de febrero de 2010

Actividades con tu perro.

Wanda quien está feliz porque estuvo corriendo como la loca detrás de su pelota, nos dice que no hay nada mejor para cualquier perro que un humano de compañía que lleva a cabo actividades con él.

En México apenas inician actividades caninas de recreación y de competencia, en donde en la mayoría son bienvenidos todo tipo de perros, de razas específicas o mestizas. Algunas de estas actividades son para “perros de trabajo”, pero tienen como fin la recreación y convivencia.

Entre las actividades que las personas realizan en Estados Unidos están la agilidad canina, días de campo, obediencia, pastoreo, rastreo, búsqueda y rescate , visitas a hospitales, hiking, freesbe, entre muchos otros. En México los más comunes son la agilidad, y la obediencia canina.

Wanda dice que realizar este tipo de actividades es muy importante porque ayudan a que los perros se integren a sus hogares ya que muchas de estas proveen la estructura que la gente necesita para comunicarse mejor con sus perros.

Además, los perros tienen mejores oportunidades de aprender buenos modales, lo cual hace que para las personas sea más fácil vivir con ellos en vez de de darse por vencidos y tomar la decisión de regalarlos, o abandonarlos. Las actividades con perros ayudan a crear una comunidad interesada en compartir información, sobre cómo aprenden mejor los perros, como evitar problemas de conducta, y como resolverlos de una forma saludable.

Las actividades con perros ofrecen una opción divertida de ejercicio tanto para perros como para sus humanos, y ayudan a mejorar su relación. Un perro que se ejercita es MUCHO menos propenso a tener problemas de conducta.

Wanda dice que en México necesitamos aprender cómo tener diversión con nuestros perros, y así terminar con la terrible imagen del perro que vive solo en el patio o en la azotea. Cuando una persona disfruta a su perro está motivada a trabajar en él y en resolver sus problemas de conducta en vez de darse por vencido con su perro.

Finalmente Wanda nos anima a que busquemos en nuestras ciudades clubs de perros, actividades como caminatas con perros, o clubs de agilidad canina, dice que se sorprenderán de lo que sus perros son capaces de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario